Cegafor, gerente Cegafor, academia Pontevedra, academia oposiciones, centro preparador de oposiciones, centro de formación, academia, academia Cegafor,

La matriculación para las convocatorias de oposiciones de este año están en auge debido a la gran oferta pública. En Cegafor, sus años de experiencia en la preparación de oposiciones y sus buenos resultados avalan su profesionalidad en este sector y hacen de él el lugar elegido por muchos opositores. Este centro de formación, afirma su gerente Ana Martínez, marca la diferencia como centro preparador de oposiciones al aplicar en sus alumnos técnicas de estudio que les ayudan a organizar y superar la constancia que necesita esta “carrera de fondo” a mayores de las materias propia de cada categoría.

  • Las oposiciones de este año ofertan más plazas que nunca, ¿cree que esto es una oportunidad para opositores que se presentan por primera vez?

Sin duda esta es una oportunidad fantástica para todo aquel que pretenda optar a un empleo público, la oferta de plazas en esta ocasión y para las diversas convocatorias es cuantiosa, y estimo que será difícil de repetir en los próximos años.

  • La oferta pública de 2017 es conocida ya como “las oposiciones más jugosas de los últimos años”, ¿esto anima a antiguos opositores que apartaron su meta a intentarlo de nuevo?

Todos sabemos que es muy complicado conseguir el objetivo a la primera cuando hablamos de oposiciones, sin duda hay quien lo consigue pero el esfuerzo y la perseverancia son factores fundamentales para obtener el éxito cuando hablamos de preparar una oposición, aun así esta oferta ha animado a muchos opositores a volver a intentarlo

  • Además del temario propio de cada sector, Cegafor se dedica a preparar a los opositores para enfrentarse a estos exámenes, ¿cuáles son los principales consejos que le da a sus alumnos?

En Cegafor disponemos de un equipo de profesionales especializado en cada sector y materia pero además contamos con especialistas en técnicas y métodos de estudio que ayudan a quien lo precise en trazar y diseñar una estrategia de cara al estudio de cada una de las materias y exámenes a los que se va a enfrentar el opositor.

Es muy importante marcarse unos horarios, ser constante y aplicar algunas técnicas de estudio a nivel personal como pueden las que venimos utilizando con nuestros alumnos estos últimos años, sin descuidar la realización de casos prácticos y tests, en definitiva, organizar el estudio, a lo que ayudamos a nuestros alumnos día a día.

  • Este año, además de ampliar las plazas también han eliminado algunos requisitos en algunas pruebas, ¿en qué carreras y qué tipo de requisitos se aplica?

Sí, por ejemplo, en las oposiciones a Policía Nacional se redujeron a tres las pruebas físicas, eliminando así el salto y modificando el sistema de puntuación de las mismas. A su vez, en esta categoría ahora tampoco se exige el permiso BTP ni el de moto (ni el A, ni el A2), por lo que esto amplía las posibilidades para los que buscan entrar en el cuerpo de policía.

  • ¿Existe alguna oposición con más posibilidades que otra?

Todas las oposiciones exigen un esfuerzo grande pues una oposición no consiste en aprobar sino en ser mejor que la mayoría de los que se presentan, por lo tanto hay que luchar muy duro, pero sí que es cierto que en el caso de esta convocatoria tenemos una oferta de 3.201 plazas de alumnos para POLICIA NACIONAL de las cuales 2.561 plazas serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre y de las 1.801 para guardia civil 905.

Por otra parte, en la rama de oposiciones para Justicia tenemos una convocatoria muy jugosa, dado que se han convocado 797 plazas de tramitación procesal y 525 de Auxilio judicial, para las que hemos abierto nuevos grupos con gran éxito de matrículas.

Además es reseñable las convocatorias de la Xunta de Galicia en sus diferentes Consellerías y la constante convocatoria de los Ayuntamientos y Diputaciones.