La importancia de saber idiomas por Cegafor

Es por todos sabido que, hoy en día, tener idiomas es fundamental. Por ello, ya desde pequeños los idiomas están presentes en nuestro programa educativo, tanto la/s lengua/s nativa/s como una de las extranjeras –normalmente inglés o francés– forman parte de nuestros estudios bajo el pretexto de que saber idiomas es importante.

Se suele asociar dicha importancia a las posibilidades de desenvolverse en otro país o a los usos en el entorno laboral. Lo cierto es que las ventajas de estudiar idiomas son numerosas en el ámbito personal, laboral o incluso en el económico. Estudiar idiomas te permite:

  • Ser competitivo. Por supuesto, los idiomas en tu curriculum vitae pueden jugar un papel decisivo en la selección de personal para un puesto de trabajo, así como a la hora de conseguir ascensos o nuevos cargos en la empresa.
  • Trabajar en otro país o para una empresa extranjera. Haber estudiado idiomas te puede dar la oportunidad de trabajar fuera de tu país o, desde aquí, trabajar para una firma extranjera.
  • Hacer un negocio internacional. Saber idiomas puede ser la excusa para aventurarnos a buscar la exportación de nuestros productos o servicios fuera de España y convertir nuestra empresa en una multinacional. Además, los clientes valorarán positivamente poder comunicarse sin dificultad alguna en una lengua que ellos también dominen, por lo que esta puede ser una razón para decidirse por nuestra empresa.
  • Viajar. Saber idiomas hace que tú y tus acompañantes viajéis más tranquilos a otro país. Además esto os permitirá conocer más y mejor la cultura, costumbres y tradiciones del país que visitáis.
  • Ser cosmopolita. No tener barreras comunicativas ante la idea de trabajar fuera, ampliar las fronteras de tu negocio o viajar puede hacer que refutes los límites geográficos  y contemples el mundo como una comunidad global.
  • Ampliar información. Ya sea en una búsqueda personal, académica o profesional saber una lengua extranjera te permite indagar en artículos, estudios o webs fuera del ámbito nacional que se sumarán a la información encontrada en español.
  • Obtener beneficios personales. Conseguir aprender un idioma es para muchos un reto, por lo que alcanzarlo te hará sentir realizado y ganarás confianza en ti mismo. Además, mejorarás tus habilidades comunicativas y lectoras.
  • Aprender más, fácil y rápido. Tu mente se mantiene activa y receptiva, esto hace que aprender otros idiomas después estudiar tu segunda lengua se convierta en una tarea más sencilla. Además, muchas lenguas comparten vocabulario, acento y estructuras sintácticas y gramaticales, por lo que comprender y hablar idiomas de la misma familia de la lengua que has estudiado será más rápido.

Conscientes de la importancia que tiene para ti y para tus hijos saber idiomas, en Cegafor contamos con profesores expertos y nativos que trabajan con una metodología práctica y eficaz, para que aprender una nueva lengua sea una realidad.