Técnicas de estudio para verano en Cegafor

La finalidad de todo estudio es aprender. En ocasiones el sistema educativo, basado en pruebas escritas que se deben superar para pasar de curso, hace que algunos estudiantes centren todos sus esfuerzos en solo aprobar. Este método puede parecer efectivo, ya que con él se consigue el objetivo fijado, pero a largo plazo la memorización de contenidos sin su comprensión no supone un aprendizaje efectivo. Por lo tanto, a pesar del posible aprobado en el examen, el estudio no cumple con su cometido principal: aprender.

Por ello, en nuestro centro de formación contamos con docentes y psicólogos especializados que imparten talleres de técnicas de estudio, ¡también en verano! Aprende a aprender organizando y planificando el tiempo de estudio; realizando esquemas, resúmenes o subrayados de forma correcta. Las técnicas de estudio de Cegafor están enfocadas a estimular la motivación y la memoria, todo con una atención individual y personalizada. Un método con el que convertir el estudio en una disciplina diaria sin esfuerzo ni estrés.

El verano es la mejor época para comenzar con nuestros talleres, así mantendrás el ritmo mientras te preparas para un nuevo curso que te resultará muy fácil gracias a las técnicas de estudio de Cegafor.