986 869 605 info@cenepo.com

El final de curso está cada vez más cerca, un momento crucial para los alumnos de 2º de Bachillerato. Entre los nervios y la indecisión del porvenir académico característicos de este curso, la gran mayoría opta por continuar sus estudios en la universidad. Para ello se tendrán que enfrentar a la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) o Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

Esta nueva Selectividad sigue conservando muchas de las características de la pasada convocatoria, pero aplica una serie de novedades para este curso 2018/2019:

  • Las fechas no interferirán en el desarrollo del curso, por lo que los exámenes deberán ser antes del 15 de junio y sus resultados publicados antes del 29 de ese mes y, para las convocatorias extraordinarias, las pruebas se celebrarán antes del 13 de julio y del 15 de septiembre y las notas se conocerán en la penúltima semana de su respectivo mes.
  • Prueba con validez indefinida, aplicada también con carácter retroactivo a las calificaciones del año pasado. En cuanto a la puntuación de materias específicas en la fase voluntaria, la validez será de dos años académicos.
  • Se guarda la nota más alta, por lo que los estudiantes se podrán presentar a dos materias optativas y a sucesivas convocatorias en cualquiera de las pruebas con el objetivo de mejorar su calificación.
  • Los alumnos podrán examinarse voluntariamente de segunda lengua extranjera para subir nota, lo cual podrá tenerse en cuenta en los procesos de admisión de las universidades.
  • Las universidades podrán seleccionar a los alumnos por las valoraciones de una materia en particular en vez de la media obtenida.