986 869 605 info@cenepo.com

Formación continua

Tanto si eres un trabajador en activo como si te encuentras en situación de desempleo, la formación continua es una necesidad que ningún profesional debería pasar por alto. El reciclaje profesional es imprescindible para desempeñar cualquier empleo con eficacia y eficiencia, así como para mejorar la empleabilidad de aquellas personas que quieren acceder al mercado laboral.

Así, la formación continua (Formación Profesional para el Empleo – FPE) se define como el conjunto de acciones formativas (cursos) que se desarrollan para mejorar las competencias y cualificaciones de los trabajadores, y que permiten compatibilizar la mayor competitividad de las empresas con la formación individual del empleado. Se trata de una formación subvencionada a través de la cuota de la formación profesional de los trabajadores, los fondos del estado y el fondo social europeo. El RD 395/2007 integra un modelo de formación profesional para el empleo e introduce mejoras que intentan adaptar la formación dirigida a los trabajadores ocupados y desempleados a la nueva realidad económica y social. Los principales objetivos de esta formación son:

  • Mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación de los trabajadores.
  • Mejorar la empleabilidad de trabajadores con mayores dificultades.
  • Acreditar las competencias adquiridas por formación o experiencia
  • Promover la disminución de la brecha digital existente garantizando el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Formación bonificada para empresas

Existen diferentes modalidades de formación profesional para el empleo:

  1. Formación de demanda, bonificada o programada por las empresas para sus trabajadores: es la formación programada por las empresas para sus trabajadores, es decir, aquellas acciones formativas dirigidas a dar respuesta a las distintas necesidades individuales del trabajador, de las empresas y del sistema productivo. Se financia mediante las bonificaciones o deducciones en los seguros sociales.
  2. Formación de oferta para ocupados: es la formación ofrecida por las administraciones para trabajadores en activo, formada por los programas de formación sectoriales (para un sector económico concreto) y los programas transversales (cursos aplicables a todos los sectores económicos), así como los programas de cualificación y reconocimiento profesional. Se financia mediante subvenciones.
  3. Formación de oferta para desempleados: es la formación ofrecida por las administraciones para personas en situación de desempleo. Incluye la formación dirigida a cubrir las necesidades detectadas por los servicios públicos de empleo, los programas específicos de formación y los programas formativos con compromiso de contratación. Se financia mediante subvenciones.
  4. Otras iniciativas de formación profesional para el empleo: como son lo permisos individuales de formación (PIF), formación en alternancia con el empleo, formación de los empleados públicos, formación privada para la obtención de certificados de profesionalidad, formación de las personas en situación de privación de libertad, formación de los militares de tropa y marinería, etc.

En Cegafor, conscientes del importante papel que desempeña el reciclaje profesional permanente y especializado ofrecemos: cursos de formación bonificada (Cegafor está registrada y autorizada por la Fundación Tripartita para la gestión de las bonificaciones aplicables a la formación que realizan las empresas que tienen trabajadores/as por cuenta ajena); todo tipo de formación para adultos (clases de informática, administración, prevención de riesgos laborales, gestión tributaria, ofimática, idiomas…para que aprendas a tu ritmo y con atención personalizada); y formación ocupacional (somos centro acreditado por la Consellería de Traballo e Benestar, con número de centro 3601947, para la impartición de Certificados profesionales y Centro Colaborador de Formación Profesional Ocupacional).

Sea cual sea tu necesidad formativa, sin duda tenemos un curso para ti. Pídenos información en el 986 869 605 o info@cenepo.com o pásate a conocernos por Manuel Quiroga, 13, Pontevedra.

Formación Profesional para el Empleo